Recomendaciones para almacenar la frase de recuperación

La frase de recuperación es un elemento crucial para la seguridad de su Trust Wallet. Si su dispositivo se pierde, daña o es robado, puede usar su frase de recuperación para restaurar el acceso a toda su billetera. Por lo tanto, es importante mantener su frase de recuperación o claves privadas seguras.

Recomendaciones:

  • Anote la frase en un pedazo de papel y guárdela en un lugar seguro. Si está buscando algo más duradero que el papel, le recomendamos que use CRYPTOTAG.

  • Guárdela dentro de un Administrador de contraseñas. Si aún no usa uno, probablemente debería hacerlo. Su frase de recuperación se almacenará dentro de una base de datos cifrada, ya sea localmente en el dispositivo del usuario o de forma remota a través de un servicio en la nube en línea. Soluciones como Lastpass, 1Password o KeePassXC son una opción segura.

  • Tenga en cuenta que las aplicaciones como Notes para iOS, Samsung Notes para Android o OneNote le permiten crear notas protegidas con una contraseña. Si no desea utilizar un administrador de contraseñas, almacenarlo dentro de una nota protegida por contraseña (y cifrada) también funciona.

Redundar es importante, por ende: Almacene su frase de recuperación en diferentes lugares para tener otra copia de seguridad de su copia de seguridad. Un accidente puede destruir una copia de seguridad, pero es poco probable que afecte a la otra si se encuentran en diferentes ubicaciones.

Aquí hay una buena lectura para mantener su billetera segura: