Robaron mis pancakes

Hola.

Por favor me pueden apoyar a entender que es lo que ha pasado con mi cuenta, han saqueado mis fondos de Pancakeswap.

Siempre he Sido muy cuidadoso con mi semillas, jamás las he compartido a otras personas y mucho menos ingresado a páginas web que no conozco, de hecho las tengo bajo caja fuerte.

Ayer por la mañana recibí 3 notificaciones de Trustwallet, 1 donde se desbloqueaban mis pancakes de Pancakeswap, 2 donde se hacía swap de pancakes por BNB y 3 donde se retiraban todos mis fondos BNB a otra cuenta. Estas acciones en cuestion de 1 minuto.
He rastreado las transacciones y al final llegan a Binance para ser intercambiados.

No entiendo que ha pasado, en esa misma Wallet tenía ETH y Reef pero solo se han llevado mis Pancakes y BNB. Por seguridad he tenido que hacer otra billetera con nuevas semillas y por si hubiera alguna duda he reseteado mi teléfono como de fabrica.

Por lo que he podido rastrear no soy el único que está sufriendo este tipo de ataques, que como repito, no entiendo donde esta la vulnerabilidad o donde he fallado para que robaran mi cuenta.

Por favor me pueden decir de qué manera pudieron saber mi semilla o de qué otra manera se pudo haber realizado el robo.

Gracias!

3 Likes

Hola me paso lo mismo pudiste solucionarlo?

1 Like

Hola Marcelito, buen día.
Despues de estar investigando en Youtube, Reddit, Telegram y sobre todo mi historial de navegación te puedo decir que tontamente cai en una pagina scammer, en mi caso era una pagina scam de Pancakeswap. La pagina real es Pancakeswap.finance y la pagina a la que yo ingrese fue Pancakeswap.financial. Al igual que la pagina original te pide hacer la conexion con Metamask, Trustwallet y demas billeteras, el truco viene cuando te pide que metas tu frase de recuperación o en mi caso la llave privada.
Por tu paz mental te recomiendo le des una buena revisada a tu historial de navegación asi sabras donde fue que vulneraron tu confianza, no te lo niego es normal sentirse estupido antes esta situación pero entre mas rapido sepas como fue que te metieron gol daras vuelta a la pagina para seguir horneado rendimientos.
Yo llegue a pensar que tenia algun ransomware en el celular y lo resetee pero al final yo mismo deje en bandeja de plata mi cuenta a los criminales.
Espero que tu perdida haya sido lo menos. Un abrazo a la distancia.
Saludos!

1 Like

Si me pasó lo mismo
Habría que ver alguna forma de recuperarlos
Tenés algún número de wsp o instagram para hacer una consulta

Muchísimas gracias por el aporte invaluable a la comunidad sobre lo que ocurrió y el resultado de tu investigación.

En base a lo que te pasó, recomiendo a TODOS, instalar la extensión WOT en Brave (o en el navegador web que uses). WOT es un sistema automático que cada enlace que “lee” el navegador, lo evalúa por nivel de riesgo. Si se pone “rojo”, es mucho riesgo. Si es una página de scam, no te va a dejar usarla. (Salvo que así quieras hacerlo voluntariamente).

1 Like

Hola chicos. Hay solución para este tema . ?
Pancakeswop io es otra web que ví que hacen eso

.