Stablecoins (Especialmente las ancladas a USD)

Hola buenas noches a todos; quería dar mi opinión sobre las stablecoins (específicamente las ancladas al USD) , cuando comencé a conocer mas sobre las criptomonedas, vi que que una sus características era su volatilidad y no estar respaldado en nada (aunque el dolar tampoco lo esta, pero si esta respaldada por la seguridad institucional en este caso la FED), entonces pensé o creí en ese entonces, ¿una empresa o pequeño negocio se arriesgaría a tal volatilidad?; aunque había la probabilidad que el valor de sus criptomonedas subiera hasta un 100%, también una caída del 20% podía afectar las finanzas de su institución.

Hasta que aprendí o “descubrí” que existía las stablecoins, aunque están ancladas al la divisa que representa el sistema financiero que queremos “dejar atrás”; ofrecía eso que a las empresas o negocios desean: la estabilidad; ahora tienen la opción de tener BTC, ETH, u otra cripto’ no respaldada en USD; y cuando pensaran conveniente cambiar esas cripto’ por USD (sea porque el mercado se ve en contra), podían hacerlo con mas facilidad.

EN RESUMEN: me gustaría que el uso de stablecoin (como BUSD o USDT) sea masivo en países que sufren de hiperinflacion (como el mio); claro que su uso sea ordenado y dentro del marco de ley; y con ello se podría tener mas acceso a las demás criptomonedas, y todo lo que tiene que ver con ellas ( NFT, trading, Defi, …)

Gracias por su atención :grinning:

7 Likes

Me gusto tu opinion y si como mencionas estan respaldadas en algo que buscamos dejar por desconfianza ya, sin embargo es lo que se tiene al momento. Existe la alternativa como DAI que recientemente fue listada en Binance y su sistema para mantenerse 1:1 es super interesante, sin duda una buena alternativa también aparte de BUSD!

3 Likes

exelente post la hiperiflacion es un problema donde a diario nos devalua y que mejor manera de protegernos con las criptos y congelando en usdt

1 Like

Tienes toda la razón, por eso aunque el objetivo principal del creador del BTC (Satoshi Nakamoto) era que se usara como método de pago, el BTC al ser muy volátil pierde la característica de moneda, para convertirse en un activo financiero, ya que la mayoría de las personas compran y realizan holding para vender a un precio alto y tomar ganancias, sin dejar a un lado los que buscan volverse millonarios algún día.

Dicha volatilidad en el mercado de criptomonedas, no a permitido la adopción del todo de las criptomonedas como moneda para compra y venta. Aunque ahí casos en que se implementa compra y venta de artículos o propiedades, pero el riesgo es alto.

La stablecoin vienen a resolver y a volverse el escudo para uno resguardarse de una caída, donde unos poco manejan la información de alto valor.

Apoyo lo mencionado por @Julian1092 y es muy interesante el sistema que esta detrás de la stablecoin DAI, es una alternativa muy viable, y esta respaldada por ETH que tiene una buena capitalización y que esta en listada en múltiples exchange, evitando sub-manipulación.

Ya todo estos pequeños problemas con el tiempo se val resolviendo y la moneda que logre solucionar muchos de los problema, podrá tomar un protagonismo muy interesante.

Ahí mucho por discutir. ÉXITO!!