¿Qué sucede con mis fondos si Trust Wallet cierra?

Introducción

Para responder mejor a esta pregunta, le sugiero que vea este video informativo sobre las billeteras de criptomonedas:

Fuente: https://academy.binance.com/es/blockchain/crypto-wallet-types-explained

El video explica claramente los siguientes conceptos sobre una billetera de criptomonedas:

  • Los fondos no se almacenan en la billetera. Las monedas/tokens simplemente se almacenan entre las direcciones.
  • La billetera es solo una puerta de entrada a la cadena de bloques (blockchain).
  • Su clave privada da acceso a las billeteras y se utiliza para firmar nuevas transacciones.
  • Incluso si pierde el acceso a su dispositivo, tiene la opción de usar su clave privada o frase de recuperación en cualquier otro dispositivo.

¿Qué es una clave privada?

Para cada dirección pública, siempre hay una clave privada que está emparejada. Estas claves privadas le dan control total sobre la dirección pública, lo que significa que puede enviar criptomonedas o firmar transacciones con ella. Si tiene la clave privada, básicamente tiene la propiedad de la dirección específica. Y es por eso que es lo más importante que debe mantenerse a salvo si está manejando sus propios fondos.

¿Qué es una frase de recuperación?

Trust Wallet utiliza un estándar de la industria para proteger sus claves privadas. Estamos utilizando una frase de recuperación de 12 palabras para tener una mejor seguridad y conveniencia de administrar múltiples activos. La clave privada para cada moneda y token que es compatible con la billetera se obtiene de esta frase de recuperación. Cuando comience a crear una billetera, se le presentará la frase de recuperación de 12 palabras. Así que asegúrese de hacer una copia de seguridad, ya que esto será útil si necesita restaurar su billetera.

¿Mis fondos están seguros?

, Trust Wallet está utilizando un estándar de la industria para cifrar su billetera y asegurar la frase de recuperación.
Obtenga más información aquí: ¿Tengo el control de mis claves privadas?
Y para una mejor seguridad, familiarícese con los 3 pasos para proteger su monedero de criptomonedas.

Conclusión

Volviendo a la pregunta original, ¿qué sucede si Trust Wallet cierra o deja de funcionar?
Además de que es poco probable que suceda, puedo asegurarle que todavía podrá administrar sus fondos.
Aquí hay algunas cosas que puede hacer:

  • Envíe sus fondos a otras billeteras o intercambios antes de que el servicio se reduzca por completo.
  • Retirar sus criptomonedas.
  • Derive sus claves privadas y luego expórtelas a una billetera diferente.
1 Like