Recibir criptomonedas

Cómo fondear mi Trust Wallet

Aquí se explican las formas en que puede obtener fondos en su billetera y aprender más sobre las direcciones de las criptomonedas.
Dos formas de financiar su billetera son:

Cómo Recibir criptomonedas

¿Dónde está mi dirección?

La forma más fácil de obtener su dirección de recepción es abriendo su billetera. Seleccione la criptografía que desea, a continuación, pulse en “Copiar”. Reenvíe la dirección al remitente y use esa dirección para enviar fondos a su billetera.

Una alternativa, puede utilizar el escáner de códigos QR para escanear la dirección del destinatario. Su aplicación tiene un generador de códigos QR incorporado que permite que su dirección sea convertida por un escáner de códigos QR. Asegúrese de que el remitente tiene esta función habilitada. Trust Wallet tiene esta característica de forma predeterminada.

Nota:
La guía paso a paso está disponible aquí: ¿Cómo encontrar mi dirección de deposito?

Por último, puede utilizar esta innovadora tecnología de nombres ENS. Lea más sobre esto aquí: Cómo registrar un nombre ENS.

Pronto, se habilitarán más formas para simplificar el proceso. Pero por ahora, este proceso funciona y se puede aprender fácilmente mediante la familiarización.

Monedas y tokens que puedes recibir

Puedes recibir criptomonedas de cualquier persona. Puede provenir directamente de los intercambios o de cualquier otro usuario que tenga una billetera de criptomonedas.

Estas son algunas de las principales monedas/tokens que soporta Trust Wallet:

Para ver la lista completa de blockchains compatibles, consulte nuestra página de Activos.

Cualquier moneda o token que vea en la lista de Activos, puede recibirlo en su billetera. Solo asegúrese de proporcionar la dirección de recepción o deposito correcta para la moneda o token específico. Para estar seguro, abra Trust Wallet, busque su moneda o token primero antes de enviarlos a la billetera.

¡Atención!

  • Si ha proporcionado una dirección incorrecta, sus transacciones ciertamente fallarán, o lo peor, sus fondos pueden perderse para siempre.
  • Algunas direcciones pueden ser similares a una dirección ETH, pero después de enviar tokens a ella no aparece. Estos tokens han migrado a su propia cadena de bloques nativa.

¿Por qué mi dirección de Bitcoin no es válida?

Su nueva wallet de Bitcoin, Litecoin y Digibyte son compatibles con SegWit nativos, lo que significa que puede enviar / recibir / desde cualquier dirección bech32.

Leer más: Trust Wallet es compatible con SegWit

¿Por qué cambió mi dirección de Bitcoin?

Una vez que su dirección pública reciba un pago entrante, se generará automáticamente una nueva dirección. Este método de generación de direcciones mejora la privacidad al presentarle automáticamente una nueva dirección.

Aquí hay un artículo que explica con más detalle la razón detrás del cambio de dirección.

¡Atención!
Además de Bitcoin (BTC), también hay otras blockchains que exhiben este mismo comportamiento, a saber;

  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Litecoin (LTC)
  • Dogecoin (DOGE)

Nota:
Esto ahora está deshabilitado de forma predeterminada, en el enlace aparece cómo habilitarlo:
Cómo habilitar la dirección de cambio automático

¿Cuál es mi dirección del token?

Trust Wallet es totalmente compatible con los tokens de las siguientes redes:

Ethereum - ERC20, ERC721 y ERC1155

Su dirección (ETH) es lo que necesita para recibir estos tokens. Puede consultar aquí el número actual de tokens implementados en la red Ethereum: https://etherscan.io/tokens

TRON - TRC10 y TRC20

Su dirección (TRX) es lo que necesita para recibir estos tokens. Puede consultar aquí el número actual de tokens implementados en el Ecosistema Fuerte aquí: TRONSCAN | TRON BlockChain Explorer | 波场区块链浏览器

Binance - BEP2

Su dirección (BNB) es lo que necesita para recibir estos tokens. Puede consultar aquí el número actual de tokens implementados en la cadena de Binance: https://explorer.binance.org/assets