Tarifas de red de las criptomonedas

Este artículo explicará de qué se tratan las tarifas de red y cómo funciona. Trust Wallet es una aplicación totalmente descentralizada y sigue las reglas de la red a la que se conecta. Los fondos no se mantienen en la billetera y no se cobran comisiones por la aplicación.

¿Qué son las tarifas de red?

Cada vez que envía cualquier criptomoneda, de su dirección a otra, incurre en una tarifa por la transacción en la red o simplemente llamada tarifa de red. Realizar operaciones como intercambios también requieren tarifas por cada transacción de compra o venta.

La tarifa real que pague variará según la red que use. Por ejemplo, una transacción de Bitcoin tendrá una tarifa diferente en comparación con las transacciones realizadas en la red Bitcoin Cash, Ethereum o Litecoin. Incluso hay tokens que requieren un token secundario o “gas” para pagar las tarifas de la red.

¿Por qué hay una necesidad de tarifas de red?

La minería es el proceso a través del cual las transacciones de criptomonedas se recopilan, verifican y registran en un libro de contabilidad digital conocido como blockchain.

Para pruebas de trabajo, las blockchains como Bitcoin y Ethereum, los mineros obtienen recompensas de bloque. La recompensa de bloque se refiere a la criptomoneda recompensada a un minero cuando validan con éxito un nuevo bloque. Un bloque se compone de transacciones que ya están verificadas o confirmadas por los mineros, y están encadenadas para formar lo que llamamos una cadena de bloques.

Los sistemas de prueba de participación (PoS) generalmente usan tarifas de transacción como recompensa. Cuando se elige un validador para forjar el siguiente bloque, verificará si las transacciones en el bloque son válidas, firmará el bloque y lo agregará a la cadena de bloques. Como recompensa, el validador recibe las tarifas de transacción que están asociadas con las transacciones en el bloque.

El trabajo realizado por los mineros y los validadores son esenciales para mantener la integridad de la red y también es responsable de introducir nuevas monedas en el sistema. Y es por eso que estas tarifas son esenciales para que una red funcione sin problemas.

Trust Wallet no cobra ninguna de las recompensas o tarifas.

¿Cómo se calculan las tarifas?

Las tarifas pueden fluctuar dependiendo de la demanda del mercado y la capacidad de la red para las confirmaciones. La cantidad que paga por transacción está determinada por cuánto está dispuesto a gastar. Cuanto más pague, más rápido se procesa su transacción. Para aquellos que pagan menos, sus transacciones se reservan hasta que los mineros no vean transacciones de mayor prioridad.

Determinar las tarifas puede ser un desafío, debido a la forma en que funciona Bitcoin. El precio que paga depende de una serie de factores, incluido el tamaño en kilobytes, es decir, la cantidad de datos que componen la transacción. Es por eso que los envíos SegWit generalmente son más baratos: porque está transmitiendo menos datos a través de la red.

Estos son algunos sitios que pueden ayudar a calcular las tarifas de red:

  1. https://estimatefee.com - Calculadora de tarifas de Bitcoin
  2. https://ethgasstation.info - Sitio para rastrear las tarifas de Gas en la red de Ethereum

Para las cosas más simples, su aplicación de Trust Wallet siempre va a establecer la mejor tarifa de transacción en función de la congestión de la red. Esto se puede anular o modificar manualmente si el usuario lo desea.

¡Consejo!
Obtenga más información sobre la minería de criptomonedas aquí:
https://www.binance.vision/es/blockchain/what-is-cryptocurrency-mining
Información adicional sobre el envío de criptomonedas:
https://community.trustwallet.com/t/sending-cryptocurrencies

3 Likes