Enviar criptomonedas

Introducción

Existen requisitos específicos para que se ejecute correctamente una transacción. Esto resume algunas de las preguntas más frecuentes sobre el envío de sus criptomonedas.

Recordatorio!
Descargue siempre la versión más reciente de Trust Wallet para su dispositivo Android o iOS. Para un repaso rápido sobre cómo crear un billetera de múltiples monedas, por favor visite el siguiente link: Cómo crear una billetera de múltiples monedas.

¿Dónde puedo enviar mis criptomonedas?

Con Trust Wallet, puede enviar sus fondos a cualquier lugar donde sean compatibles. En principio, siempre se requerirá una pequeña tarifa de una forma u otra antes de poder realizar transacciones. Trust Wallet no cobra ninguna tarifa, esto es obligatorio por la cadena de bloques o la red donde reside un token. Una vez que cumpla con los requisitos mínimos, puede enviarlos a lo siguiente:

  • Exchanges de criptomonedas
  • Billeteras de hardware como Trezor, Ledger Nano, etc.
  • Otras carteras para PC, móviles y/o web.
  • Usuarios con la aplicación de Trust Wallet

Importante!
Compruebe siempre la compatibilidad con la moneda que está intentando enviar. El envío de criptomonedas es irreversible y sus fondos pueden perderse.

¿Qué Blockchains tienen tarifas?

Casi todas las monedas y tokens principales que son compatibles con Trust Wallet tendrán una cierta tarifa que será deducida para procesar una transacción. Las tarifas no son cobradas por su billetera, pero se les da a los mineros/validadores.

¡Atención!
Estas monedas y tokens se pueden transar por su cuenta. No habrá límites mínimos o máximos, pero debe pagar la tarifa para completar la transacción.
Obtenga más información sobre las tarifas de red de las criptomonedas.

La red Ethereum (ETH) y los tokens ERC20

Durante la locura de ICO, cualquier persona con una billetera Ethereum podía recibir estos tokens ERC20. En ese momento, Trust Wallet estableció su primer hito cuando el equipo agregó una nueva función de Wallet para mostrar “automática y mágicamente” cualquier token ERC20 que un usuario poseía dentro de su Ethereum Wallet.

Hay varios tokens compatibles con ERC20 desplegados en la cadena de bloques Ethereum.Estos tokens se pueden usar para representar varios tipos de activos digitales o bienes negociables (como monedas, cupones, certificados de oro, puntos de fidelidad).

¿Qué es una tarifa de gas ETH?

El término gas se refiere al mecanismo de precios utilizado en la red Ethereum. Tal mecanismo calcula los costos (tarifas) para realizar una transacción o ejecutar una operación de contrato inteligente.

Con Trust Wallet llamamos a estas tarifas de gas como tarifa de red. Y dado que estos tokens ERC20 residen en la red Ethereum, requieren una cierta cantidad de ETH para procesar la transacción. Trust Wallet configura los precios del gas y el límite del gas automáticamente, pero en algunos casos, los usuarios también pueden ajustarlos manualmente, de acuerdo a sus necesidades.

Recordatorio!
Las tarifas se pagan a los mineros. Si necesita que su transacción sea validada rápidamente, puede ajustarse para pagar un precio más alto del gas, de modo que los validadores (mineros) sean incentivados a verificar su transacción primero que a otros. Del mismo modo, establecer un precio bajo del gas puede hacer que su transacción se atasque ya que los mineros no tendrán ningún incentivo para validarla.

Tokens en otras cadenas de bloques

Hay otras blockchains similares a Ethereum donde tienen tokens desplegados en su red. Trust Wallet también tiene soporte completo sobre estos tokens.

Binance (BNB) Tokens BEP2

Tron (TRX) Tokens TRC10 y TRC20

Blockchains con doble token

Hay algunas cadenas de bloques que tienen un sistema de doble token. Estas cadenas generan un token secundario mientras las mantiene en su billetera. También puede intercambiarlos en exchanges de criptomonedas. Los tokens secundarios sirven como tarifas en su respectiva cadena para procesar transacciones.

Aquí están las cadenas de bloques que tienen un sistema de doble token y que admite Trust Wallet:

Ontology (ONT) y Ontology Gas (ONG)

Vechain (VET) y VeThor (VTHO)

Theta (THETA) y Theta Fuel (TFUEL)

Tokens que requieren un MEMO o etiqueta de destino

En términos generales, un Memo o una etiqueta de destino es casi exactamente lo mismo. Se utilizan para indicar a qué cliente debe acreditar el monto del pago en el sistema de esa empresa.
Los exchanges centralizados utilizan este sistema. En vez de tener tokens bloqueados para activar direcciones individuales. Consulte “Cómo crear y activar su billetera XRP” como ejemplo.

El Memo (XLM, BNB) o las Etiquetas de destino (XRP) generalmente se componen de un grupo de números. Aquí las blockchains que las requieren al enviar a los intercambios.

Ripple (XRP)

Stellar (XLM)

Binance Coin (BNB)

Confirme antes de enviar

Como regla general, siempre confirme la dirección del destinatario. Algunos exchanges/billeteras no procesarán sus depósitos si falta el Memo o la Etiqueta de Destino. El envío a una billetera descentralizada no necesita el uso de un Memo o una etiqueta de destino. Trust Wallet es una de las mejores billeteras descentralizadas que puedes usar de forma gratuita.

Advertencia!
Una vez que se ha enviado una transacción, no hay forma de revertirla. Los fondos perdidos o robados es algo que no podemos recuperar.