Transacciones "atascadas" o pendientes

¿Por qué queda Pendiente mi transacción?

Dado que los mineros cobran las comisiones de gas pagadas por el remitente, generalmente buscan transacciones con el precio de gas más alto para aprobar primero. Es por eso que las transacciones con precios más bajos del gas tardan más en procesarse. En un grupo de muchas transacciones, algunas transacciones con los precios más bajos del gas nunca se recogen, los mineros no están dispuestos a procesarlas. Resultando en que se queden “atascadas” con un estado pendiente.

image

Nota:
Las transacciones pendientes también pueden aparecer en su billetera, pero al verificar los detalles no muestra nada en el Explorador de blockchain.
Para casos como estos, necesitaría Reimportar su billetera.

¿Qué puedo hacer cuando mi transacción está atascada?

Opción 1. Esperar (Recomendado)

Si no tiene prisa, puede dejar que la transacción se realice por sí sola. Eventualmente, la red estará menos congestionada y los mineros tomaran su transacción. El único inconveniente es que no hay un marco de tiempo específico sobre cuánto tiempo estará menos congestionada la red o cuándo los mineros deciden procesar la transacción.

Nota:
Puede tocar More Details para ver el progreso actual de la transacción. No envíe la misma transacción una y otra vez, ya que esto podría causar errores o pérdida de fondos.

Opción 2. Cancelar la transacción

Para cancelar una transacción, debe hacer lo siguiente. Haga clic en la transacción pendiente y busque un campo llamado nonce en la pantalla. Tome nota del valor en ese campo (un número).

imageimage

Inicie una nueva transacción. En la “Recipient address” (dirección del destinatario) ponga su propia dirección de billetera pública (la misma desde la que está enviando la transacción). Para la “Amount” (cantidad) poner 0 ETH.

image

En la siguiente pantalla, haga clic en el icono del “engranaje” en la esquina superior derecha, desplácese hacia abajo y reemplace el valor del nonce con el valor registrado anteriormente. Establezca un precio del gas alto. Confirme la transacción.

imageimage

Este proceso creará una nueva transacción que anulará la transacción pendiente y la cancelará.

imageimage

Vea una guía más detallada aquí:
How to Cancel a Pending ETH or ERC20 Token Transaction

Opción 3. Reenviar o recrear la transacción

Nota:
Esto es un poco más complejo que simplemente cancelar una transacción. Proceda bajo su propio riesgo.

El orden de procesamiento de las transacciones está determinado por el valor llamado “nonce”. Si desea reenviar la transacción que está “atascada”, debe determinar su valor de nonce y crear una nueva transacción con el mismo valor de nonce.

Primero, busque la transacción pendiente más antigua. Toque la transacción pendiente para obtener una visión general de la misma. Encontrarás en esta pantalla el valor del Nonce. Tome nota del número, ya que se utilizará más adelante.

image

A continuación, cree una nueva transacción (con su dirección del destinatario y la cantidad original). En la pantalla de confirmación, haga clic en el icono “engranaje” en la esquina superior derecha, desplácese hacia abajo y reemplace el valor del nonce en la pantalla con el valor registrado anteriormente. Establezca un precio del gas alto. Confirme la transacción.

imageimage

Importante :
Si la transacción que está intentando acelerar es una transacción de un contrato inteligente, como para un envío o intercambio de tokens, debe asegurarse de que el campo Datos de transacción esté correctamente llenado.