Trust wallet: ¿Que son las DApps, DeFis y tokens coleccionables?

Articulo original desde mi blog: Trust wallet: ¿Que son las DApps DeFis y tokens coleccionables? ▷ Ganar dinero online

El universo de las criptomonedas es un gigantesco lugar en constante expansión que cada día nos invita a familiarizarnos con nuevos términos como las DApps DeFis y tokens coleccionables que las cuales se encuentran presentes en cientos de nuevos proyectos que interesan los aficionados y llaman la atención de nuevos usuarios.

Con tantas cosas sucediendo a la vez, afortunadamente contamos con superbilleteras como Trust wallet que no solo promete ser el mejor lugar para resguardar una gran infinidad de tokens existentes en múltiples blockchains admitidas, sino que además, nos acerca a las nuevas tecnologías a través de la integración en un solo lugar.

Trust wallet nos acerca a las DApps, DeFis y tokens coleccionables

Trust wallet es una de las más completas billeteras existentes en el mercado pues a través de una interfaz sencilla que nos ayuda administrar nuestro activos, también hace posible:

  • Interactuar con las DApps del momento a través del navegador para aplicaciones descentralizadas integrado.

  • Encontrar rápidamente un token DeFi y visualizar su crecimiento.

  • Iniciar una colección de tokens únicos en un solo sin tener salir de nuestra billetera.

Aunque en ocasiones anteriores hablamos de las características más relevantes de la app en nuestro trust wallet review, aún son muchos de los aspectos acerca de las DApps, DeFis y tokens coleccionables que vale la pena tener en cuenta la próxima vez que decidas formar parte de un proyecto interesante o beneficiarte a través del uso de alguna genial herramienta.

DApps: Más que aplicaciones descentralizadas

Las DApps son sistemas o aplicaciones capaces de ejecutar tareas, acciones o servicios a través de una red descentralizada comúnmente basada en tecnología blockchain, la cual permite el funcionamiento de la misma a través de la interacción de nodos.

Ahora bien, ¿que hace a las DApps tan especiales y diferentes? Que a diferencia de las apps tradicionales tanto su algoritmo como el flujo de datos no depende de una infraestructura de servidores centrales para funcionar, sino que actúa a través de un contrato inteligente que es capaz ejecutar instrucciones y almacenar el historial de eventos de toda la aplicación.


Contrato inteligente de la DApp PancakeSwap

En pocas palabras las DApps:

  • Garantizan privacidad ya que permiten que solo el usuario pueda tener acceso a su propia información.

  • Son seguras pues al ejecutarse sobre un cadena de bloques, los datos se mantienen codificados.

  • Son de código abierto, lo que hace que sea posible conocer abiertamente los procesos que hacen posible su funcionamiento.

Las DApps dentro de Trust Wallet

Trust wallet incorpora un genial navegador de DApps que hace sencilla la interacción con decenas de aplicaciones descentralizadas basadas en distintas cadenas de bloques, permitiendo que podamos acceder a ellas de manera practica a través de la wallet.

  • Para acceder al navegador de DApps de Trust wallet inicia la aplicación, crea una billetera y en la vista principal presiona desde el menú inferior el icono de los 4 cuadros.

  • Escribe la URL de la DApp en la barra de direcciones o simplemente búscala
    en la lista dentro de alguna de las categorías sugeridas.


Navegador DApp de Trust Wallet

  • Una vez en la DApp, a un lado de la barra de direcciones, no olvides seleccionar la blockchain en la que se encuentra disponible para asegurar su correcto funcionamiento y conectar la dirección de tu wallet en caso de ser necesario.

*
Blockchain en la que funciona la DApp de PancakeSwap

Echemos un vistazo a la DApp de PancakeSwap : un increible proyecto que recientemente trae al mundo cripto de cabeza ya permite a los usuarios a través de la red Binance Smartchain (BSC), entre muchas otras cosas, intercambiar una gran cantidad de tokens de manera instantánea.


PancakeSwap DApp

Otros de los puntos más relevantes de la DApp de PancakeSwap es que además, permite invertir nuestros activos digitales en fondos de liquidez para disfrutar de múltiples beneficios como obtener más tokens través de programas de farms y staking los cuales contribuyen a obtener ganancias a través de ingresos pasivos.

Si quieres saber más acerca de como utilizar PancakeSwap desde Trust Wallet no dudes en hacer clic aquí.

DeFis: Finanzas al alcance de todos

Imagina poder o formar parte de un sistema financiero totalmente accesible, de código abierto, sin extensos requisitos para ser admitido y disponible para ti desde cualquier lugar en cualquier momento desde tu dispositivo inteligente. ¡Estos solo una pequeña muestra de la magia DeFi!

Las finanzas decentralizadas abarcan un gigantesco ecosistema de productos financieros basados en contratos inteligentes a través de tecnología blockchain que permite ejecutar transacciones sin necesidad de bancos o terceros, siendo de libre acceso y haciendo que el usuario pueda tener el control total de sus finanzas.

Aunque existen diversos tipos de productos financieros basados en blockchain el acercamiento más tangible en estos momentos hacia las DeFis ha sido el boom de los sistemas de intereses descentralizados y es que ahora mismo no paran de surgir decenas de proyectos en los que es posible realizar una inversión para generar buenas ganancias a través de intereses.

Sin embargo, si esto te interesa no olvides analizarlos muy bien antes de hacer cualquier movimiento.

Seguir las DeFis desde Trust Wallet

Una vez más el navegador integrado de Trust Wallet es el sitio ideal para entrar los sitios oficiales de los productos DeFi y operar desde la billetera.

  • Ingresa al navegador para encontrar el sitio DeFi de tu preferencia o accede a lista recomendada por Trust wallet desde la categoría de inicio.


DeFis en Trust Wallet

Otra manera de conectar tu billetera a una aplicación DeFi es a través del cifrado de extremo a extremo a través del servicio Wallet Connect.

Por ejemplo, si has ingresado al producto de finanza decentralizada desde un dispositivo distinto al lugar donde se encuentra alojada tu billetera de trust wallet y necesitas conectar tu monedero es probable que puedas conectar la billetera escaneando un código QR.

Tokens Coleccionables NFT en Trust Wallet

Los grandes coleccionistas también tienen su mercado de artilugios digitales en la blockchain, pues reguardar tokens únicos y limitados en cantidad puede convertirse próximamente en toda una obsesión.

Los tokens coleccionables o tokens no fungibles (NFT) representan un activo único dentro de la cadena de bloques y al estar simplemente asociados a direcciones publicas empiezan a comerciarse muy bien dentro de mercados como Opensea ,haciendo que sea probable que en el futuro mas marcas y sitios ligados al mundo criptografico y de gamming se esfuercen por sacar ediciones especiales para celebrar eventos y distribuir lineas de tokens únicos con algún propósito.

Coleccionar tokens no fungibles en Trust Wallet

Trust wallet integra un espacio para almacenar ERC721 y ERC1155 en tu misma billetera.

  • Para acceder a este, simplemente inicia la aplicación, entra en el apartado donde se encuentran tus monedas y el menú superior presiona Coleccionables para visualizar los tokens no fungibles disponibles.


Coleccionables en Trust Wallet

  • Si quieres comprar alguno, siempre puedes utilizar el navegador DApp integrado
    de Trust Wallet para dirigirte a alguna tienda y comenzar tu colección.


Market de tokens coleccionables en Trust Wallet

  • Para empezar a recibir tokens no fungibles ERC721 o ERC1155 existentes en la red de etherium, proporciona la dirección de etherium de tu billetera para algún propietario lo envíe a tu dirección.

De manera mas reciente y esta vez bajo la red de Binance Smartchain (BSC) se estableció con éxito la DApp de Dego Finance BSC , desde la cual se puede acceder a un mercado de tokens coleccionables y minería basados en esta blockchain con tan solo conectar la billetera y navegar por las opciones con tarifas de red bastante aceptables.


Dego Finance en la red de Binance Smartchain

Más que un lugar donde almacenar monedas, tener una billetera en Trust wallet es una herramienta que te acerca a un millón de posibilidades pues a través del uso de las DApps DeFis y tokens coleccionables es totalmente probable que puedas multiplicar tus activos digitales mientras administras tus tokens en un solo lugar de manera, segura, rápida, descentralizada y confiable.

Articulo original desde mi blog: Trust wallet: ¿Que son las DApps DeFis y tokens coleccionables? ▷ Ganar dinero online

Imágenes: Desde mi móvil.

2 Likes

Welcome to Trust Wallet community @Lizmonsalve